Reunión entre la dirección y trabajadores
EITB, 14 Feb. (Bilbao).- El presidente, Javier Ojeda, así como el director, Iñaki Irasuegui, han recibido a los representantes de los trabajadores este jueves, para informarles de las gestiones encaminadas a obtener nueva carga de trabajo.
Sin embargo, durante el encuentro, que se ha prolongado por espacio de una hora, los responsables de La Naval no han adelantado detalles sobre el buque que podría construirse en Sestao ni tampoco sobre el armador que lo suscribiría, y han argumentado la falta de datos por la “cautela y confidencialidad” necesarias.
También han informado al comité de otras iniciativas dirigidas a lograr la construcción de nuevos buques que permitan prolongar la actividad en el astillero, una vez que se entregue, en marzo, la nave que se está construyendo.
El comité, sin embargo, ha transmitido a los trabajadores su impresión de que “todo sigue igual” puesto que “son varias las ocasiones en las que se nos ha trasladado lo mismo”. “La realidad es que seguimos sin contratar”, ha apuntado.
Por ello, ha anunciado que se mantendrán las movilizaciones y ha animado a secundar la próxima, prevista para el próximo martes, y que consistirá en un encierro de 24 horas en la factoría. También ha llamado a la concentración del próximo 21 de febrero ante el Parlamento vasco, hasta donde los trabajadores se desplazarán en autobuses.