El alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, recibió hoy al Comité Organizador de la Semana Novagalicia Banco, que le ofreció una detallada explicación del ciclo empresarial que incluirá este año en la ciudad gallega y que versará sobre la industria náutica deportiva peninsular.

cmefoto10d.

Se desarrollará entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre en Oporto, Vigo y A Coruña.

La Coruña, 9 ene (EFE).- En la reunión, de algo más de una hora, el regidor, que estuvo acompañado por la teniente de alcalde, María Luisa Cid, mostró su apoyo al Comité, que también organizará un congreso en Oporto y un simposio en Vigo.

José Antonio Silva e Sousa, presidente de la Fundación Luso Española, que forma parte del Comité, se mostró “muy ilusionado” con el ciclo empresarial.

“Pensamos que puede mejorar la competitividad de las economías de Galicia y Portugal. Nos tiene que servir para reflexionar sobre el futuro y son unas conferencias con mucho interés para las empresas de construcción naval y el entorno de la náutica deportiva”, declaró.

La delegada en Galicia de la Fundación, Pilar Blanco, afirmó que el “proyecto va mucho más allá del aspecto deportivo”.

“Estamos hablando de la competitividad del sector empresarial y náutico. Además tenemos que reflejar la importancia de generar relaciones a nivel ibérico en un proyecto náutico de toda la línea atlántica”, dijo.

La Semana Novagalicia Banco, que organiza el Real Club Náutico de La Coruña, Clube de Vela Atlántico de Leixóes, Club Marítimo de Canido, Club Náutico Punta Lagoa, Club Marítimo de Vigo, Federación Gallega de Remo y la Fundación Luso Española se desarrollará entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre en Oporto, Vigo y A Coruña.

Be Sociable, Share!