Su objetivo principal es analizar y probar la implementación de soluciones integradas para minimizar las emisiones de CO2
DIARIO DEL PUERTO, 09 Ene. (Melilla).- Nereidas es un proyecto que desarrollará una herramienta de normalización para la aplicación de medidas preventivas y compensatorias por el daño al medio ambiente relacionados con el transporte y la actividad portuaria.
Su objetivo principal es analizar y probar la implementación de soluciones integradas para minimizar las emisiones de CO2, y reducir el impacto en la biodiversidad y los costes externos en los puertos del Mediterráneo a través de tecnologías biológicas, sensores y métodos numéricos.
Otros puertos Mediterráneos de similares características podrán beneficiarse de Nereidas como una herramienta para sus propios proyectos de infraestructura.
La Autoridad Portuaria es la Coordinadora del Proyecto Nereidas con la participación de la Fundación Philippe Cousteau, la empresa ATISAE, el Centro Internacional en Ingeniería de Métodos Numéricos (CIMNE) y la Universidad de Murcia.