proyecto Nereidas, basado en los objetivos de la Red Trasneuropea de Transporte (TEN-T) que pretenden alcanzar una reducción del 60% de las emisiones de CO2 de cara al año 2050, así como la directiva 2011/92/UE del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo del 13 de diciembre de 2011, relativa a la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente.

cmefoto09e

Su objetivo principal es analizar y probar la implementación de soluciones integradas para minimizar las emisiones de CO2

DIARIO DEL PUERTO, 09 Ene. (Melilla).- Nereidas es un proyecto que desarrollará una herramienta de normalización para la aplicación de medidas preventivas y compensatorias por el daño al medio ambiente relacionados con el transporte y la actividad portuaria.

Su objetivo principal es analizar y probar la implementación de soluciones integradas para minimizar las emisiones de CO2, y reducir el impacto en la biodiversidad y los costes externos en los puertos del Mediterráneo a través de tecnologías biológicas, sensores y métodos numéricos.

Otros puertos Mediterráneos de similares características podrán beneficiarse de Nereidas como una herramienta para sus propios proyectos de infraestructura.

La Autoridad Portuaria es la Coordinadora del Proyecto Nereidas con la participación de la Fundación Philippe Cousteau, la empresa ATISAE, el Centro Internacional en Ingeniería de Métodos Numéricos (CIMNE) y la Universidad de Murcia.

Be Sociable, Share!