El primer catálogo de empresas de la ciudad y la Isla dirigido de forma específica a los inversores privados gira en torno a La Luz. El 80% de las 94 empresas que integran el particular directorio operan dentro del recinto portuario.

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La patronal del Metal presenta un inventario de compañías del sector disponible para los inversores

CMC, 05 Dic. (Las Palmas).- El documento, que también es página web (canaryislandssuppliers.com), se constituye en una herramienta de promoción de servicios de la capital grancanaria: los primeros que se incluyen se circunscriben a Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa). Su presidente, Vicente Marrero, lo presentó en sociedad en la sede del CICCA, en la Alameda de Colón, ante un salón de actos lleno de empresarios y público vinculados a la patronal.

Marrero destacó que “con este catálogo se va a fortalecer nuestra estructura económica”, además del hecho de que “esta tarea ha obligado a la revisión de las capacidades de las propias empresas”. El informe se divide en fichas en inglés y en español de cada una de las compañías que incluye, sus funciones específicas y los contactos para potenciales inversores foráneos.

La consultora Margarita Molina, de la firma Orbere, ha sido la encargada de dirigir la elaboración de un producto en el que también se ha implicado de forma directa la Asociación de Reparaciones Navales, incluida en Femepa, y el Clúster Marino Marítimo que preside el propio Marrero. Su primera distribución se ha realizado entre los regatistas que toman parte en la ARC, que sale este domingo de la capital grancanaria. Pero, en todo caso, será una referencia que manejarán en adelante el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la capital para promocionar a la Isla en el extranjero.

De hecho, al escenario en el que se dio cuenta del catálogo se subieron el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde, Juan José Cardona, ambos, líderes del denominado Plan de Internacionalización de la Ciudad, que justo en estas fechas cumple un año de existencia. Bravo resaltó, precisamente, que, en adelante, el PIC “tendrá a partir de ahora un alcance insular”. Gran Canaria, apuntó, “exhibe aquí su capacidad para proveer de servicios”.

Cardona, por su parte, calificó de “día histórico” la puesta de largo del inventario, para subrayar que “hemos creado un clima de confianza”. Como ejemplo, aludió a las visitas realizadas por la familia Kiessling a Cabildo, Puerto y Ayuntamiento para preparar su inversión en un acuario en Sanapú. “¿Qué hubiera pasado si hubiéramos emitido mensajes contradictorios?”, inquirió el alcalde, que destacó que “afortunadamente, no fue así”.

El regidor municipal añadió en su discurso que “hemos conseguido formular la estrategia correcta, pero ahora esta se tiene que traducir en empleo, en contratos, en puestos de trabajo”. De momento, “el catálogo es la demostración palpable de la fortaleza empresarial”, comentó. En adelante, se completará con nuevas compañías del sector de Hostelería, Restauración, Sanidad y Educación, para tentar a los inversores en el futuro.

 

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