El buque Tornado se ha incorporado a la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico, relevando al Meteoro, que en sus cuatro meses de despliegue ha recorrido 22.000 millas y realizado 79 aproximaciones amistosas a embarcaciones sospechosas, informa hoy el Estado Mayor de la Defensa.

cmefoto05a

El buque de acción marítima Tornado, con 83 marineros a bordo, cumplirá su misión hasta abril de 2014.

TERRA, 05 Dic. (Madrid).- El Meteoro ha iniciado ya su viaje de vuelta al arsenal militar de Las Palmas, donde tiene previsto llegar a final de diciembre, tras atravesar el Canal de Suez y hacer paradas logística en Catania (Italia) y en la base naval de Rota, donde desembarcará el helicóptero SH60B con el que ha realizado la operación.

Este buque de acción marítima ha realizado además 9 maniobras de petróleo en la mar, una asistencia técnica de una embarcación dhow a la deriva y otra médica a un miembro de la tripulación de un dhow.

También ha hecho tres colaboraciones con marinas costeras de la región, 140 días de mar y 68 operaciones del vuelo en 137 horas de misión realizadas por su helicóptero embarcado, según datos del Estado Mayor.

El buque de acción marítima Tornado, con 83 marineros a bordo, cumplirá su misión hasta abril de 2014.

Be Sociable, Share!