La compañía ofrece cerca de 100.000 plazas del 20 de diciembre al 7 de enero, donde se produce el mayor número de desplazamientos entre Baleares y la península
TRASMEDITERRANEA, 02 Dic. (Madrid).- El Sorolla, con capacidad para 1.000 pasajeros, duplica la oferta de pasaje del ferry al que sustituye en estas fechas. El superferry ha hecho su primera salida al mediodía de hoy de Palma rumbo a Barcelona desde donde alternará las conexiones con Palma, Ibiza y Mahón.
Trasmediterránea opera en Baleares durante la temporada de invierno con cinco buques, cuatro de ellos dedicados a pasaje y carga y un buque puro de carga. La compañía realiza 6 servicios semanales a Palma de Mallorca desde Barcelona y otros 6 servicios semanales desde Valencia.
Con Ibiza hay 5 conexiones semanales desde Valencia y 2 conexiones desde Barcelona; y Mahón tiene 3 conexiones semanales desde Barcelona y una conexión semanal desde Valencia vía Palma.
Estas conexiones con las islas, de carga y pasaje, se refuerzan con dos servicios semanales de carga, desde Barcelona y Valencia
Ibiza
Desde mediados de octubre, Trasmediterránea opera sus buques mixtos de pasaje y carga en los nuevos muelles comerciales de Es Botafoc y atiende en las nuevas instalaciones la venta de billetes, entrega de tarjetas de embarque y servicios de carga. La compañía mantiene también su oficina de ventas en la zona del casco antiguo de la ciudad de Ibiza, para facilitar los servicios a sus pasajeros.
Trasmediterránea continuará operando el buque puro de carga en el muelle RoRo Levante donde hay parcelas de carga. La compañía ha recuperado su cuota de carga con la isla desde la incorporación de la conexión en ferry todo el año desde Valencia.