Asegura su "futuro" aunque con "transformaciones para ser más competitiva". Con esta frase, la empresa pública niega recortes de puestos de trabajo en sus astilleros, mientras asegura que "tiene futuro".

cmefoto22c

En dos semanas la compañía someterá a la aprobación del consejo de administración su Plan Estratégico 2014-18

LA OPINION, 22 Nov. (A Coruña).- “El objetivo de Navantia es mantener el nivel de empleo en sus centros de trabajo”.  A dos semanas de que la compañía someta a la aprobación de su consejo de administración su Plan Estratégico 2014-18, emitió ayer un comunicado en el que reconoce que el objetivo es “mantener el nivel de empleo” en sus centros de trabajo, aunque la empresa deberá “acometer transformaciones para ser más competitiva”. En un comunicado emitido ayer, la compañía asegura que “en el plan estratégico 2014-2018, que se está culminando, se afirma que Navantia tiene futuro”, aunque para ello, reconoce, deberá acometer transformaciones”, pero sin detallar cuáles.

Desde la Xunta, Alberto Núñez Feijóo avanzó que su Gobierno presentará “alegaciones” al plan de ajuste de Navantia, ya “elaboradas y conformadas”, y advirtió de que, desde el punto de vista de Galicia, los plazos de la empresa pública estatal para lograr carga de trabajo están “agotados”.

“Para la Xunta, los plazos están agotados y Navantia ya incumple de forma clarísima su compromiso. No hay ninguna posibilidad de justificar esa falta de acierto cuando en dos años no es capaz de conseguir pedidos para el astillero”, advirtió Feijóo, quien reiteró que su Gobierno tiene “opinión” al respecto y alegará a su plan.

Tanto el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, como el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, José Manuel Fernández Alvariño, admitieron que el retraso en la adjudicación por parte de Pemex de los contratos para construir los dos floteles genera incertidumbre en el sector naval.

Más allá fue el BNG que denunció el “uso electoralista” de los contratos con la petrolera mexicana. El líder del Bloque, Xavier Vence, criticó “el uso electoralista de Feijóo de los posibles contratos entre el naval gallego y Pemex para construir dos floteles”.

Por último, los miembros del comité de empresa de Navantia Ferrol realizaron ayer una concentración de protesta ante la dirección del astillero por su “incapacidad para conseguir carga de trabajo” y concretaron las distintas movilizaciones que se desarrollarán la próxima semana y que finalizarán con una movilización en la comarca el día 1. Los sindicatos han pedido una reunión urgente con la Xunta para abordar el declive de Navantia.

Be Sociable, Share!