Balearia anunció ayer que mantendrá el buque Passió per Formentera para unir los puertos de Ceuta y Algeciras. La compañía reconsidera así su decisión de incorporar el Poeta López Anglada por las peticiones recibidas del Gobierno de la ciudad, de la delegación del Gobierno y de otras entidades sociales y privadas de seguir contando con este ferry en la línea.

cmefoto20d

Los dos últimos años, Balearia viene gestionando la línea de interés

EUROPA SUR, 20 Nov. (Ceuta).- “Nos hemos replanteado mantener el Passió per Formentera con carácter indefinido tras la respuesta de pasión y clamor generalizado para que no dejase de prestar servicio”, declaró el presidente de Balearia, Adolfo Utor.

“La ciudad está muy satisfecha con el servicio que ha ofrecido el Passió per Formentera los dos últimos años, en los que Balearia ha gestionado la línea de interés aportando estabilidad en el tráfico”, aunque recordó que “sin los ingresos del Estado este buque no es viable económicamente”. Utor mostró su interés en concurrir al próximo concurso aunque con unas condiciones diferentes al último pliego presentado que permitan asegurar la rentabilidad del barco en la línea.

Ceuta recuperará así las cuatro salidas en ferry y realizará el servicio de las 6:00 horas Ceuta-Algeciras, que permite a los ceutíes enlazar con otros medios de transporte una vez en la península. Y el barco dormirá en Ceuta, como se demandaba. La naviera completa los servicios con seis rotaciones en alta velocidad con el Avemar Dos.

El Passió per Formentera tiene prevista una varada técnica los días 21 y 22 de noviembre, servicios que serán cubiertos por otro buque para cubrir las necesidades de pasaje y carga.

Be Sociable, Share!