En este caso, se ofrece la posibilidad de embarque desde Cádiz, organizado por la agencia gaditana MCK Tours, que cuenta con una reserva de cabinas en el gigante ‘MSC Música’ que ha facilitado la posibilidad de atravesar el Atlántico desde la capital gaditana sin necesidad de desplazarse a otros puertos. Las navieras suelen bajar los precios en estos viajes porque sólo necesitan rentabilizar el traslado del buque, que se hace con o sin pasajeros. El billete ha rondado los 1.350 euros por persona (con el vuelo de regreso incluido). La travesía desde Cádiz hasta el Caribe tendrá una duración de 13 días.
La flota de cruceros de MSC se caracteriza por encarnar el gusto italiano por el lujo y la sofisticación. Este barco fabricado en 2006 y bautizado por Sofía Loren, como otros de la naviera, destaca por la suntuosidad del vestíbulo central, con una cascada de tres niveles y un piano suspendido sobre un suelo de cristal por encima de una luminosa piscina de agua.
El crucero ‘Albatros’ de la naviera Phoenix Reisen, con un pasaje aproximado de 800 personas de nacionalidad alemana y otros 300 miembros de la tripulación, también hará escala hoy en Cádiz pero en dirección contraria al ‘MSC Música’, puesto que este barco procede de las Madeira y se dirige a Cartagena.