Veinticinco infantes de marina de la Armada han llegado hoy al puerto de Santa Cruz de Tenerife tras finalizar su participación en la iniciativa "Africa Partnership Station 2013", destinada a proporcionar asistencia militar a los países del Golfo de Guinea, en África occidental.

En el programa “Africa Partnership Station 2013” han participado equipos de instructores de infantería de marina de España, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos.

EL DIARIO VASCO, 05 Nov. (S.C. Tenerife).-cmefoto05dEn el programa “Africa Partnership Station 2013” han participado equipos de instructores de infantería de marina de España, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Los militares, que han participado en esta misión desde agosto, llegaron en el buque “Rotterdam” de la armada holandesa.

El objetivo de esta asistencia militar es incrementar la seguridad y estabilidad marítima en la zona aumentando las capacidades de las naciones de África occidental, según un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa.

El adiestramiento incluye ejercicios conjuntos combinados e instrucción en el planeamiento de operaciones anfibias y de interdicción marítima.

También se imparten conocimientos en técnicas básicas de combate, defensa personal, trato de prisioneros, topografía básica, higiene de combate, tiro, técnicas de patrullas de pequeña entidad y combate en población.

Los equipos de instructores del Tercio de Armada de la Infantería de Marina española ya participaron en las ediciones de 2008, 2009, 2010 y 2012 de este programa.

Han visitado puertos de naciones africanas como Gabón, Santo Tomé, Guinea Ecuatorial, Ghanna, Cabo Verde, Camerún, Liberia, Nigeria, Benin y Senegal.

Be Sociable, Share!