El periodo para paralizaciones definitivas de las actividades de buques pesqueros españoles incluidos en censos de caladeros internacionales y países terceros, queda ampliado hasta el 31 de Diciembre de 2013.

cmefoto15b

Las paralizaciones definitivas de los buques dentro de ese Plan de Desmantelamiento, se puedan llevar a cabo en el periodo de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2013

MAGRAMA, 14 Oct. (Madrid).- El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la modificación de la normativa vigente (Real Decreto 1362/2011), referente al  Plan Nacional de Desmantelamiento mediante la paralización definitiva de las actividades de buques pesqueros españoles incluidos en censos de caladeros internacionales y países terceros, para ampliar ese periodo de paralizaciones definitivas.

Dada la complejidad de los trámites a realizar, se reajusta ese plazo, de forma que las paralizaciones definitivas de los buques que se produzcan dentro de ese Plan de Desmantelamiento, se puedan llevar a cabo en el periodo de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2013, y no hasta el 31 de octubre como marcaba hasta ahora la normativa.

Esas paralizaciones, se seguirán llevando a cabo mediante la programación de paradas definitivas de carácter anual, y la correspondiente convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva por parte de las Comunidades Autónomas y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En el caso de buques con puerto base en las ciudades de Ceuta y Melilla, la normativa establece también que las paralizaciones definitivas se llevarán a cabo con arreglo a las normas que reglamentariamente tengan establecidas, o puedan establecer,  para las ayudas por paralización definitiva y las medidas socioeconómicas.

La norma hoy aprobada recoge también la obligación de comunicar en cada ejercicio a la Secretaría General de Pesca, el grado de ejecución de los desguaces , así como el cumplimiento de las ayudas convocadas, resueltas y pagadas.

Be Sociable, Share!