La titular de Fomento, Ana Pastor, y el ministro francés de Transporte del Mar y de Pesca, Frédéric Cuvillier, mantendrán el próximo viernes en Vigo una reunión clave para impulsar la autopista del mar. En el encuentro también tomará parte Juan Riva, presidente de Suardiaz, la compañía que asumiría la gestión de este proyecto clave para el futuro del puerto de Vigo y de su área empresarial y comercial.

cmefoto03a

España y Francia mantienen el viernes una reunión para relanzar un proyecto clave

FARO DE VIGO, 02 Oct. (Vigo).- El objetivo primordial de esta reunión, que tendrá lugar en la sede de la Autoridad Portuaria, es relanzar la autopista del mar, buscar fórmulas para hacerla operativa, revisar la situación del proyecto tras el parón sufrido en los últimos meses y, en consecuencia, dejar clara la apuesta inequívoca de ambas administraciones por una iniciativa con importantes efectos económicos y empresariales.

El encuentro servirá, asimismo, como antesala preparatoria de la cumbre hispano-francesa de jefes de Gobierno que protagonizarán Mariano Rajoy y François Hollande el próximo mes de noviembre. El propósito es que de esa reunión al más alto nivel el proyecto de la autopista del mar reciba el espaldarazo definitivo para su puesta en marcha.

Pastor y Cuviller aprovecharán su presencia en Vigo para realizar una visita a la factoría de PSA-Citroën en Balaídos. La multinacional francesa jugará un papel protagonista en el desarrollo de la autopista. Suardiaz, su naviera entre Bouzas y Sainz Nazaire, es la encargada de impulsar el proyecto, para el que entregó un informe definitivo ya el pasado mes de abril.

Concebida exclusivamente para mercancías -la distancia y los tiempos que se manejan no servirían para un servicio de pasaje-, la intención de Suardiaz era lanzar dos buques gemelos para pasar de dos a tres salidas semanales de Vigo y cuatro en una fase más avanzada.

Be Sociable, Share!