Las descargas de pesca fresca en el Puerto de Marín ha experimentado un crecimiento del 14,1% en los siete primeros meses del año, según los datos provisionales de Puertos del Estado, cerrados el pasado julio. Así, si hace un año se habían descargado 1.068 toneladas entre enero y julio, en los siete primeros meses de 2013 se habían movido 1.219 toneladas de pesca fresca en el puerto marinense.

cmefoto19c

Marín registró el cuarto mayor crecimiento entre los 28 puertos de interés general con esta actividad

FARO DE VIGO, 19 Sep. (Vigo).- Los datos positivos de la rada local solo han sido superados en los puertos del Estado por los de Cartagena, con un aumento del 16,5%, Bahía de Cádiz, con un crecimiento del 15,82, y Tarragona con 15,2 por ciento. En números porcentuales el mayor crecimiento fue el de Ceuta, con un aumento del 50%, si bien este puerto ha pasado de descargar 6 toneladas a algo más de 9.

Las descargas de pesca fresca en todos los puertos españoles sumaron en total 127.531 toneladas entre enero y julio de 2013, lo que supone un descenso del 5,6% respecto a los siete primeros meses de 2012. De los 28 puertos pesqueros con actividad, 17 registraron disminuciones de volumen respecto al mismo período del año anterior y 4 de ellos no incluyen descargas.

En términos porcentuales, las mayores caídas correspondieron a las descargas de los puertos de Barcelona (-91,9%) y Bahía de Algeciras (-65,75%).

En cuanto a volumen, el puerto de Vigo fue el que más desembarcos de pesca fresca registró, con 39.990 toneladas (lo que supone un descenso del 2,2%), mientras que el de Ceuta, con 9 toneladas, fue el que menos.

Solamente en el mes de julio, las descargas de pesca fresca en los puertos españoles sumaron 21.602 toneladas, cifra que supuso un retroceso del 6 % respecto al mismo mes del año anterior.

El puerto que registró un mayor volumen de desembarcos de pesca en julio fue el de Vigo, con 7.953 toneladas, y el que menos, el de Ferrol-San Cibrao, con 22 toneladas.

El informe de Puertos de Estado no recoge datos de los puertos de Vilagarcía de Arousa, Sevilla, Melilla, ni de Bilbao.

Be Sociable, Share!