La operación salida está activada desde el 15 de julio y finalizará el 15 de septiembre
MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS).-El co-director General de FRS Iberia, Christian Funck, ha explicado que “con motivo del fin el Ramadán, la OPE en la Operación Salida ha presentado un fin de semana de gran afluencia de viajeros lo que ha supuesto superar las cifras de años anteriores”.
FRS durante los meses de la OPE ha puesto en marcha un paquete de medidas especiales para garantizar la comodidad de sus viajeros, como el aumento en un 20 por ciento de las rotaciones con la incorporación de un nuevo barco, así como servicios especiales en sus barcos y puertos para las fechas del Ramadán.
El puerto de Tánger Ville, por ejemplo, ha ofrecido un servicio de cena especial para el Iftar, nombre con el que se conoce la comida que rompe el ayuno diario durante el mes islámico. Servicio que también se brinda en el puerto de Tánger Med, para los trayectos desde Algeciras.
El puerto de Tarifa ha presentado un aumento del 69,5 por ciento de rotaciones, respecto a 2012. Desde el inicio de la OPE al 11 de agosto transitaron por puertos españoles 1.056.611 pasajeros y más de 277.156 vehículos, según datos del Ministerio del Interior. La operación salida está activada desde el 15 de julio y finalizará el 15 de septiembre.