La Comisión Mixta Hispano-Marroquí de pesca, formada por representantes del sector en ambos países, pidió hoy que la Unión Europea (UE) y Marruecos ratifiquen y apliquen el nuevo acuerdo pesquero "tan pronto como sea posible".

cmefoto02a

El sector pesquero español y marroquí “se movilizarán para sensibilizar a sus respectivos gobiernos y parlamentos”

EFE, 01 Ago. (Madrid).- En un comunicado conjunto, los representantes del sector español y marroquí expresaron su “satisfacción” por el convenio pesquero suscrito recientemente por la Comisión Europea y Rabat, que permitirá a la flota europea volver al caladero del país magrebí una vez que sea aprobado definitivamente.

Además felicitaron a las delegaciones negociadoras que, “en los últimos meses, han hecho esfuerzos encomiables para concluir las negociaciones de conformidad con los compromisos asumidos en el marco del Acuerdo de Asociación Global Unión Europea-Marruecos”.

Por otro lado, subrayaron la importancia del compromiso, tanto “desde el punto de vista socioeconómico como estratégico-político, y del impacto en las relaciones de amistad y buena vecindad entre el Reino de Marruecos”.

Por este motivo, el sector pesquero español y marroquí “se movilizarán para sensibilizar a sus respectivos gobiernos y parlamentos” con vistas a que el pacto sea ratificado y entre en vigor con rapidez.

El comunicado fue suscrito por el secretario general de la patronal española del sector Cepesca, Javier Garat, por su homólogo marroquí, Omar Akouri.

Be Sociable, Share!