La Armada española, una de las instituciones navales más antiguas del mundo, inspira una nueva colección de complementos presentada en París que une símbolos conocidos de su actividad profesional con el mundo de la moda.

cmefoto09e

Entre los complementos figuran escudos, galones y placas de identificación de marineros

VANITATIS, 09 Jul. (Madrid).- Galones, insignias, escudos y las placas de identificación de marineros son algunos de los motivos que reproducen los complementos de ‘Número 3’ con los diseños de la creadora Concha Díaz del Río y mostrados en el salón Bijorhca, que esta semana cierra sus puertas en la capital francesa.

Se trata de la tercera colección de la firma, nueva plataforma de las creaciones de Díaz Del Río, ya conocida por sus marcas ‘Achéron’ y ‘Uno de 50’ y que ahora insiste en la promoción de la fabricación española, con materiales tradicionales de la artesanía del país, como el cuero y la plata. “A ella le apetecía crear una línea que estaba en su propia familia”, dijo Ana Díaz del Río en París al recordar los vínculos personales de la creadora con la Armada y donde destacó que el 70 por ciento de las ventas de la marca se hacen fuera de España.

La crisis económica está detrás, paradójicamente, del éxito exterior de la firma, según sus responsables, debido tanto a la atracción que provoca el saber hacer de la artesanía española como a la ventaja comparativa en costes con relación a otros países.

Los objetos de la colección de ‘Número 3’ reciben además denominaciones tomadas de típicas expresiones españolas, como las pulseras “contigo pan y cebolla”, “estáis rodeados”, “tener gancho” o “la tira”, esta última exactamente eso: una tira de cuero con una hebilla sencilla en plata.

Los responsables de la marca destacan que sus diseños son únicos porque están hechos a mano y por eso los espacios comerciales donde los venden recuerdan a un taller, para el que también disponen piezas de mobiliario propias.

Insisten en que la inspiración de las piezas tiene más que ver con una influencia del diseño industrial que con el reciclado de materiales, aunque en París presentaron particularmente los nuevos objetos que toman ejemplos atemporales de la actividad de la Armada española.

La firma tiene actividad comercial, además de en España, en Francia, Bélgica, Italia y Suiza, agregaron los responsables de la firma, que alcanzó una facturación de 476.000 euros (611.000 dólares) en 2012.

Be Sociable, Share!