El V Trofeo de Cruceros de la Armada – Campeonato de Canarias 2013, que se celebra el fin de semana del 13 y 14 de julio, comenzó a andar este jueves, 4 de julio, con el acto de presentación de la regata, que tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria.

cmefoto05g

La prueba, que se disputa el fin de semana del 13 y 14 de julio, celebra su quinto aniversario convertida en una cita referente en el calendario de regatas de Cruceros en Canarias

LA VOZ DE TENERIFE, 04 Jul. (Tenerife).- El acto estuvo presidido por el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, Gregorio Bueno Murga, quien estuvo acompañado por Pedro Vázquez, capitán de Fagata y presidente de la Comisión Naval de Regatas; Antonio de Ugarte, Capitán de Corbeta; Juan Marrero Portugués, presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria; y por Alejandro Barrera, presidente de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria.

Durante el acto de presentación, Gregorio Bueno comentó que “este año, contra todo pronóstico, contamos con más embarcaciones, llegando a la cifra de 30 barcos, lo que pone de manifiesto la consolidación de esta prueba. Gracias al apoyo del RCNGC y de los patrocinadores hemos evolucionado hasta convertirnos en una cita referente en el calendario de regatas de Cruceros en Canarias”.

Además, el comandante quiso agradecer el “apoyo de las instituciones y de los patrocinadores que, a pesar de la difícil situación económica que atravesamos, han puesto su granito de arena para celebrar esta quinta edición”.

Este trofeo, que está organizado por la Comisión Naval de Regatas de la Armada en Canarias, la Federación Canaria de Vela y el Real Club Náutico de Gran Canaria, con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, se ha convertido en una de prueba de referencia en el calendario de cruceros del Archipiélago.

La regata grancanaria, que está incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela, es puntuable para la Copa de España de Rating International (RI) Zona de Canarias, y reunirá en la isla de Gran Canaria a una flota de más de 30 cruceros de todo el Archipiélago, que estarán agrupados en las clases RI 0-1, RI 2, RI 3, RI Club y RI Promoción.

La apertura oficial del evento tendrá lugar el viernes, 12 de julio, con la apertura de la Oficina de Regatas, y los trámites de inscripción de los barcos. La competición se desarrollará a lo largo de las jornadas del 13 y 14 de julio en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, escenario tradicional de esta prueba organizada por la Armada Española en Canarias.

El programa competitivo prevé la realización de cuatro pruebas, dos el sábado y dos el domingo, aunque dependerá de las condiciones de viento que se den esos días en la bahía capitalina para que se pueda cumplir con el programa previsto.

A la finalización de la jornada del sábado, 13 de julio, los integrantes de la flota participarán en un almuerzo, gentileza de la Armada, en el que se hará entrega de un detalle a los armadores y se llevará a cabo un sorteo con regalos de las marcas colaboradoras de la prueba.

El domingo, una vez concluida la competición deportiva, tendrá lugar el almuerzo final en el que se entregarán los trofeos a los barcos ganadores de cada división. Estos dos actos tendrán lugar en el Arsenal de la Base Naval.

Be Sociable, Share!