Hasta el 31 de diciembre de 2015 se prorrogará la vigencia del II Convenio Colectivo entre Puertos del Estado y Autoridades Portuarias. Así quedó establecido tras el acto de firma del acuerdo celebrado ayer en el Palacio de Zurbano de Madrid, al que acudió Ana Pastor, Ministra de Fomento del Gobierno Nacional.

cmefoto19d

El acuerdo, dilatado durante dos años más, afecta a más de 5.500 trabajadores del organismo dependiente del Ministerio de Fomento

LAS PROVINCIAS, 19 Jun. (Madrid).- Dicho contrato afecta a más de 5.500 trabajadores de Puertos del Estado y de las 28 Autoridades Portuarias del país. Con él se garantiza la paz social hasta su vigencia, ya que hasta diciembre de dentro de dos años ninguna de las partes se compromete a negociar el III Convenio Colectivo. Por su parte, el organismo público encargado de la ejecución de la política portuaria, reconoció que este acuerdo contribuirá tanto al crecimiento como a la competitividad del sistema portuario, que durante los últimos años se ha convertido en el mejor aliado de la economía española, con la obtención de resultados muy positivos.

Conjuntamente a la rúbrica del citado pacto entre la entidad dependiente del Ministerio de Fomento y los sindicatos, se adoptaron diversos compromisos sobre derechos sindicales y otros temas como el reglamento de explotación y policía. Un hecho, que según Puertos del Estado, ha sido posible gracias a la actitud dialogante de todo un colectivo que ha sabido entender la situación que atraviesa la economía española.

Be Sociable, Share!