El Presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega, inaugura hoy viernes, 14 de junio, las obras de los Muelles de Ribera I y II en el Puerto de Carboneras, según informa la Autoridad Portuaria de Almería.

cmefoto14a

El objetivo que se persigue con esta ampliación es generar nuevos muelles y superficies para atender la demanda

TELEPRENSA, 14 Jun. (Almería).- El objetivo fundamental que se persigue con esta ampliación es generar nuevos muelles y superficies para dar respuesta a las demandas actuales y futuras que el tráfico de gráneles sólidos, líquidos y mercancía general, lo cual era un requisito imprescindible para poder aumentar su actividad.

Se trata de dos muelles. El Muelle I tienen 246 m de longitud y 18 m de calado, con una nueva explanada de operaciones y almacenamiento de 48.000 m2. Por su parte, el Muelle II tiene 146 m y 9 m de calado. El presupuesto total es de 18,4 millones de €, el 80% de los cuales están financiados con Fondos FEDER.

Una vez terminadas las obras, “la industria local tiene a su disposición para su crecimiento y desarrollo unas infraestructuras que facilitaran su expansión comercial, cumpliéndose así uno de nuestros principales objetivos que no es otro que ofrecer a los sectores económicos de la comarca unos servicios logísticos adecuados a sus necesidades”, señala la Autoridad Portuaria.

Be Sociable, Share!