Puertos del Estado, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha decidido suspender hasta nuevo aviso las reuniones que mantenía con la asociación de ámbito estatal Fenatport que preside el valenciano Javier Gimeno, a la sazón máximo responsable de Transcont.

cmefoto12d

Puertos del Estado negociaba un acuerdo con la patronal que preside Gimeno para regular el servicio de contenedores

INFORMACION, 12 Jun. (Valencia) Esta decisión se produce tras ser acusado el camionero valenciano, junto con otros dos socios de esta organización, de “coacciones, amenazas y pertenecer a una banda criminal”, por su presunta relación con unos actos vandálicos sobre camiones ocurridos la semana pasada. Gimeno estuvo arrestado y quedó en libertad provisional tras prestar declaración ante el juzgado de Instrucción de Quart de Poblet.

Según explicaron ayer fuentes oficiales de Puertos del Estado, los motivos de la suspensión de las negociaciones ¡con Fenatport -entidad que representa a una gran mayoría de autónomos de recintos como el de Valencia, Bilbao, Barcelona o Tarragona, entre otros- tienen que ver con “las medidas de presión ejercidas por responsables de Transcont, quienes bloquearon el puerto de Valencia al suspender su actividad durante el fin de semana, así como por las pesquisas judiciales tras la detención del máximo responsable de esta entidad”.

La decisión del ministerio supone un jarro de agua fría en las negociaciones con los autopatronos. Con Fenatport mantenía hasta unas conversaciones fluidas para regular el servicio de transporte de contenedores en los grandes puertos españoles para mejorar la eficiencia ante los posibles problemas de seguridad en las terminales y los desequilibrios entre oferta y demanda.

Be Sociable, Share!