La Comisión Técnica Asesora (CTA) de COMISMAR celebró el día cinco último en el Hotel Cuzco de la capital madrileña una nueva reunión. La CTA, que lleva reuniéndose desde el año 1943, es actualmente una referencia en el seguro de transportes y está compuesta por destacados miembros de las principales compañías aseguradoras así como por las diferentes áreas técnicas de COMISMAR.

cmefoto07aSe retomó el formato de puertas abiertas para dar acogida a otras compañías COMISMAR, 05 Jun. (Madrid).- Actualmente, las compañías que forman parte de la CTA de COMISMAR son: AIG, Allianz, AXA, Caser, Generali, Helvetia, Liberty, Metrópolis, Mapfre Seguros de Empresas, Mapfre Global Risks, Mutuapesca, Plus Ultra y Zurich. A lo largo de estos años, la CTA ha analizado periódicamente y desde el punto de vista técnico siniestros relevantes, metodologías de peritación y liquidación, nueva normativa y temas de actualidad relacionadas con el ramo de transportes así como con la evolución del sector. También se han realizado visitas a terminales portuarias, centros de almacenamiento, etc. para de esta forma dar a un miembros un enfoque totalmente práctico. En esta ocasión, la CTA retoma el formato de “puertas abiertas” invitando a otras compañías aseguradoras y reaseguradoras, corredores, transportistas, constructores, asociaciones profesionales y otros clientes, así como a la propia red nacional de COMISMAR. El tema elegido en esta ocasión ha sido “Inspección y prevención de transporte de cargas especiales; seguros tradicionales e inducidos” habiendo tenido una amplia acogida en el sector. La Directora General Adjunta del Grupo COMISMAR, Da. Rocío Lamet fue la encargada de abrir el evento, dando la bienvenida a los asistentes y recalcando tanto la importancia que ha tenido la CTA hasta la fecha como referente en el ramo de transportes, así como su actual papel como foro abierto a nuevas ideas y a la participación de todas las compañías. Posteriormente, y bajo la presentación de Luis Miguel Blázquez, representante de Mapfre Global Risks en la CTA, se iniciaron las ponencias a cargo de D. Gemma Farreras (Jefe de Producto de Mercancías de Generali), D. Joaquín Gimeno (Subdirector General de MARCH JLT), Mr. Robert Volante (Managing Director de CSL), D. Felipe Díaz (Responsable del área de Mercancías de Comismar) y D. Javier Bedate (Subdirector Técnico de Comismar). A continuación todos los asistentes al encuentro tuvieron la ocasión de participar y plantear sus dudas en un interesante coloquio moderado por D. Miguel Ángel Lamet, Presidente del Grupo Comismar. Esta jornada ha profundizado en los conceptos principales del seguro de Project Cargo y en la prevención de los transportes de grandes cargas relacionadas con proyectos de instalaciones y obras de infraestructuras, en los cuales actualmente las empresas españolas están demostrando su liderazgo en el mundo.

Para finalizar, las entidades patrocinadoras COMISMAR CONTROL y CSL ofrecieron a todos los asistentes un cóctel que se alargó hasta bien entrada la tarde.
Be Sociable, Share!