El grupo naval asturiano Armón, con astilleros en Gijón, Navia, Burela y Vigo, ha contratado los servicios del expresidente del consejo de administración de Barreras, José Francisco González Viñas, como asesor comercial externo para los mercados escandinavos, según ha podido saber FARO.

cmefoto06b

González Viñas forma parte de la misión que el consorcio ha enviado a la feria Nor-Shipping en Oslo, una de las citas más importantes del sector

FARO DE VIGO, 06 Jun. (Vigo).- González Viñas, al que el fiscal jefe de Vigo y responsable de Asuntos Económicos considera culpable de la entrada en concurso de Barreras, forma parte de la delegación que Armón ha enviado esta semana a la feria Nor-Shipping 2013 en Oslo (Noruega), una de las citas más importantes del sector a nivel mundial.

González Viñas había sido apartado de Barreras tras la suspensión de pagos del astillero y no participó en la operación acordeón que la sociedad del astillero llevó a cabo por segunda vez (la primera fue nula por un defecto de forma) el pasado 6 de mayo, en la que se redujo el capital social a cero y se aprobó una ampliación posterior de 10 millones de euros, confirmándose como únicos accionistas el actual presidente de Barreras, José García Costas, y el máximo responsable de la atunera Albacora, Ignacio Lachaga. González Viñas controlaba antes el 16% de las acciones del astillero vigués.

Este ingeniero naval presta ahora sus servicios al grupo Armón como asesor comercial para los países escandinavos, en los que González Viñas atesoró una honda experiencia en su etapa en Barreras. Los armadores nórdicos se sitúan entre los principales clientes de los astilleros vigueses, a los que han contratado buques de todo tipo, sobre todo barcos tecnológicamente muy avanzados y vinculados al negocio de extracción de crudo y gas, como supplies, sísmicos y floteles.

Be Sociable, Share!