El presidente del Clúster Marítimo Español, Federico Esteve ha sido distinguido con la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito del cuerpo de la Guardia Civil por la continuada y estrecha colaboración que viene manteniendo el CME y el Instituto Armado. La propuesta de concesión de esta distinción fue formulada por el General Jefe de la Jefatura Fiscal y de Fronteras, Gregorio Guerra Pena.

cmefoto05a

CME, 4 Jun. (Madrid).- Tras serle comunicada la concesión Federico Esteve manifestó que es “un alto honor y un orgullo por lo que representa la Guardia Civil dentro del marco de las instituciones del Estado”.

Federico Esteve añadió que “hay que considerar tal distinción como una deferencia con la que se honra al Cluster Marítimo Español, lo que supone una satisfacción para el colectivo de socios del CME y un acicate para intensificar aún más la estrecha colaboración y afecto, con la que se contempla la relación entre el Clúster Marítimo Español y la Guardia Civil”.

“Por tanto, concluyó, agradezco que considere, en mi persona, al Clúster Marítimo Español como acreedor de tal condecoración, suponiendo para todos los socios un gran estímulo para seguir trabajando con dedicación y esfuerzo”.

Creadas por Ley en 1976, las Medallas al Mérito de la Guardia Civil premian las actuaciones relevantes en cualquiera de sus facetas que redunden en prestigio del Cuerpo y el interés nacional.

El Cuerpo premia con estos distintivos la realización de tareas que suponen una relevante colaboración con la Guardia Civil o revisten por su naturaleza un carácter o mérito tan excepcional que requieren alto reconocimiento y especial distinción.

Be Sociable, Share!