El astillero vigués botó ayer en Sevilla un ferry que a mediados de junio entrará en la Ría, donde será finalizado
DIARIO ATLÁNTICO, 25 May. (Sevilla).- Se trata de un ferry con capacidad para 1.500 personas y 400 vehículos y con 70 miembros de tripulación. Tiene una eslora de 139 metros y alcanza una velocidad punta de 22 nudos.
Vulcano, que llevaba año y medio sin trabajar, retomó la construcción de este barco a principios de año y ya finalizó el casco. Ahora tendrá que ser despojado de los aparejos usados para su botadura y en junio será trasladado a Vigo a flote con un remolque, ya que la embarcación aún no tiene motor. Se espera que entre por la Ría en la segunda semana del próximo mes. Será entonces cuando se finalice el interior, obra que durará unos cinco meses aproximadamente y que dará carga de trabajo para unas 80 personas entre personal del astillero e industria auxiliar.
La botadura contó con la presencia de la directiva del astillero vigués, así como autoridades sevillanas. La Federación de Empresarios del Metal de Sevilla lamentó que la embarcación no se terminara en la capital andaluza, según recogía ‘Diario de Sevilla’ en su edición de ayer.
Vulcano entró en concurso de acreedores en 2011 y lo superó tras perdonarle Pymar 48 millones de la deuda. Tiene 40 millones en caja, liquidez generada tras la entrega de un sísmico hace año y medio.