La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA esperará a que se materialice la concesión administrativa para reflotar los astilleros de Sevilla y que se concrete el proyecto en sí antes de fijar qué tipo de línea de ayuda ofrecerá a Sevilla Shipyard.

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Pendiente de confirmar que participarán a un  33% del coste total del proyecto

ANDALUCIA INFORMACION, 27 May. (Sevilla).- Fuentes de la Agencia IDEA confirmaron a este periódico que se han reunido en numerosas ocasiones con los promotores de Sevilla Shipyard, cuya idea de reflotar los astilleros le hicieron llegar hace casi un año, y que, como a cualquier empresa, les han ofrecido información sobre las líneas de ayudas que posee la entidad, ya sean a través de avales, préstamos participativos u otras alternativas de apoyo que tiene la Junta y a las que se podría acoger Sevilla Shipyard.

Sin embargo, las mismas fuentes han declinado confirmar que participarán a un  33% del coste total del proyecto, tal y como afirmó Luis Ramón de Celis, administrador único de la compañía. Según las fuentes, antes de fijar ningún tanto por ciento de financiación o ninguna de las posibles fórmulas que se podrían aplicar debe concretarse el proyecto en sí. Añaden que antes de fijar cualquier participación, debe producirse la concesión administrativa del uso de los astilleros de Sevilla y determinarse las necesidades financieras, momento en el que se establecerá cuál será la fórmula de ayuda más idónea para la empresa y la participación de IDEA en el proyecto. El promotor de la reactivación de los astilleros de Sevilla indicó en rueda de prensa que Sevilla Shipyard se constituyó con 4.000 euros en septiembre de 2011 con el único objetivo de reflotarlos y que comenzarán su actividad en junio, cuando le concedan la concesión administrativa.

Aseguró De Celis que no piensa acudir a “la ampliación de capital”, puesto que cuenta con accionistas -que no concretó- que podrían hacer frente a la inversión inicial, es decir, un millón de euros durante el primer año, con el objetivo de alcanzar los cuatro en los siguientes cinco años de actividad. Según detalló De Celis, la empresa no descarta “pedir algún crédito a los bancos”, puesto que ya les han “garantizado financiación”, aunque aseguró que el mayor “apoyo” que podría recibir Sevilla Shipyard es el de una posible financiación de la Junta de Andalucía, que ya les ha ofrecido “el 33 por ciento del coste total” y “en las mismas condiciones que un banco” a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

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