El buque de acción marítima "Rayo" ha finalizado hoy su participación en la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico tras 85 días desplegado y ha emprendido viaje de regreso a España.

cmefoto21a

Ha participado en misiones de vigilancia marítima en el corredor Internacional de tránsito y misiones de reconocimiento de la costa somalí

EFE, 20 May. (Madrid).- El Estado Mayor de la Defensa informa hoy de que durante su misión el “Rayo” ha tenido la oportunidad de operar con buques de otras naciones europeas y demostrar su polivalencia y eficacia para este tipo de operaciones.

Ha participado en misiones de vigilancia marítima en el corredor Internacional de tránsito y misiones de reconocimiento de la costa somalí, así como la escolta de buques del Programa Mundial de Alimentos y la asistencia al buque mercante “Royal Grace”, después de su liberación por parte de los piratas.

También ha llevado a cabo la desarticulación del grupo pirata que el pasado mes de abril atacó al buque mercante “Alpha Kirawira”.

Durante los días que ha permanecido desplegado en la operación, el buque ha recalado en los puertos de Yibuti, Muscate (Omán), Port Victoria (Seychelles) y Dar Es Salaam (Tanzania).

Según datos del Estado Mayor de la Defensa, el “Rayo” ha llevado a cabo dos abordajes a embarcaciones sospechosas y diez aproximaciones a diferentes barcos de pesca, y su helicóptero embarcado ha acumulado 56 horas de vuelo.

El buque tiene previsto, tras hacer escala en una serie de países con intereses para España, llegar a su base de Las Palmas de Gran Canaria a finales del mes de julio.

Be Sociable, Share!