El pasado sábado concluía en aguas de la Bahía de Cádiz el ejercicio trilateral MAGRE-13, que comenzara el día 12 de mayo la Armada española junto a las Marinas de Estados Unidos y Portugal. El objetivo de este adiestramiento es alcanzar la interoperabilidad de las unidades de buceadores para neutralizar las amenazas provocadas por una mina de fondo, una mina de orinque y acciones terroristas con empleo de artefactos improvisados (IED) o con minas lapa en ámbito subacuático.

cmefoto21e

El ejercicio MAGRE-13 se realiza en aguas de la bahía de Cádiz

INFODEFENSA, 21 May. (Madrid).- Para ello, se pusieron en práctica las técnicas, tácticas y procedimientos establecidos para la neutralización de cada una de las amenazas reseñadas. Por parte de la Armada española participaron la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (UBMCM) y la unidad de buceo de Cádiz (UNBUDIZ).

La Marina de Estados Unidos aportó, por su parte, dos equipos de desactivación de explosivos y Portugal un equipo de buceadores zapadores. Las condiciones meteorológicas y submarinas de la Bahía de Cádiz ofrecen la oportunidad de incrementar el nivel de adiestramiento de los buceadores, dado que la visibilidad submarina es muy reducida y a veces casi nula.

Be Sociable, Share!