Representantes del Grupo Calvo y el conservero cambadés José Peña han formalizado la creación de una sociedad que tiene como objetivo la fabricación y comercialización de una línea de productos premium, para la que solo se utilizarán moluscos y pescados gallegos de la mejor calidad. Las latas con la nueva marca no saldrán de la factoría de Esteiro, en el municipio de Muros, hasta septiembre y suponen una apuesta clara por liderar el mercado de las delicatesen, un segmento que Calvo había amagado con trabajar cuando creó Luis Calvo Sanz, aunque la propuesta no llegó a cuajar.

cmefoto30b

Para la nueva marca solo usarán producto gallego de la mejor calidad

PESCA 2, 30 Abr. (Vigo).- Ahora se han aliado con un buen conocedor de este tipo de productos, a los que lleva más de 20 años dedicado. Tras su salida de Real Conservera Española, el nieto del José Peña ha buscado un proyecto en el que probablemente tendrá libertad de actuación, en lo que a elaboración se refiere.

Los términos del pacto no se han dado a conocer, pero sí se sabe que una parte de la fábrica de Calvo en Esteiro, en la que se realizan los platos preparados, está siendo adaptada a las nuevas necesidades.

La puesta en marcha de la marca tendrá incidencia en las lonjas gallegas. De hecho, según comentó el propio José Peña, el lanzamiento depende de la actividad marisquera de varias rías y de la costera del bonito. El conservero cambadés señaló que incluso los mariscadores tendrán más posibilidades de vender bien sus capturas tras el lanzamiento de la línea delicatesen, puesto que se surtirá exclusivamente de los mejores productos de las rías. Sin embargo, tan importante como eso es el proceso de fabricación. José Peña señaló que «cuando vendes algo extraordinario tienes que estar a la altura en la elaboración y debes rozar la excelencia».

Por lo que se refiere a la comercialización, tanto José Peña como los representantes de Calvo están tranquilos. La producción será pequeña, como corresponde a una línea que busca la exclusividad, y tiene las ventas prácticamente aseguradas. El conservero cambadés reconoció que con la crisis se ha polarizado el mercado. Hay una gran cantidad de personas que buscan precios reducidos y un grupo, mucho más pequeño, que exige calidad extrema. Con esta apuesta por la línea premium Calvo conservas también se asegura de que cubre todos los nichos de mercado, tanto en España como en el resto de Europa.

La primera labor que se llevará a cabo para poner en marcha la nueva marca será la formación del personal de la planta de Esteiro. Las conservas que se realizarán con la nueva denominación serán prácticamente artesanales. José Peña aseguró que se trata de «elaboraciones delicadas y rigurosas», que exigen otra forma de trabajar distinta a la que se emplea en una factoría que produce «millón y medio de latas».

El conservero cambadés señaló que «lo más complicado es adaptar los procesos y las personas». Por ello habrá un tiempo para enseñar al personal y también para la elaboración de las recetas. José Peña afirma que en esta alianza con Calvo aplicará «la misma filosofía» que las empresas que lideró anteriormente y que fueron surgiendo a raíz de la factoría de su abuelo.

Mantiene más de la mitad de las acciones de Real Conservera Española, pero se ha desligado de la firma, por lo que la sociedad con Calvo nada tiene que ver con la compañía cambadesa, según explicó el propio José Peña.

Be Sociable, Share!