El Clúster Marítimo Español celebró el pasado miércoles, en el Bilbao Exhibition Center un nuevo “Encuentro con la mar” del proyecto “ 20.000 leguas de innovación marítima”. En el encuentro participaron GRUPO ARBULU, SENER, INGETEAM, SIPORT 21 y CENTRO TECNOLÓGICO NAVAL Y DEL MAR presentando sus experiencias en el campo de la innovación. El evento también contó con la presencia del CDTI. El encuentro, que se realizó durante la Feria Sinaval de Bilbao, fue transmitido en directo a través de la web del proyecto y las redes sociales. Mas información sobre el proyecto y las siguientes actividades en https://www.clustermaritimo.es/leguas/

En el encuentro participaron Federico Esteve, Presidente del CME, Iñaki Arbulu Director General de GRUPO ARBULU, Juan García de la Vega, director comercial del área Naval de SENER, Eduardo Giménez, director corporativo de marketing de INGETEAM, Ismael Verdugo, director técnico de SIPORT 21 y Noelia Ortega, directora del CENTRO TECNOLÓGICO NAVAL Y DEL MAR.

El evento también contó con la presencia de Eva Martínez Pradel del CDTI, quien expuso las diferentes líneas de financiación para proyectos de I+D.

El proyecto pretende mostrar la capacidad innovadora del sector a través de sus casos de éxito con el fin fomentar la cultura de la innovación y el talento innovador y creativo dentro del ámbito marítimo.

Las cuatro empresas participantes son 4 magníficos exponentes de la capacidad innovadora del sector marítimo. Grupo Arbulu que a través de Marine Instrument ha desarrollado un innovador despliegue de plataformas de medición de parámetros oceanográficos con información vía satélite. La consultora e ingeniería SIPORT21 que cuenta con el único simulador de Maniobra de Buques en Tiempo Real en España. Ingeteam, y su apuesta por tecnologías emergentes en gestión de la energía. Y SENER cuya tecnología ha permitido enviar información desde Marte a través del “Curiosity’.

Tras el encuentro se realizaron entrevistas a las empresas participantes, que formarán parte de dos reportajes divulgativos del proyecto.

El encuentro, que se realizó durante la Feria Sinaval de Bilbao, fue transmitido en directo a través de la web del proyecto y las redes sociales.

Más información sobre el proyecto y las siguientes actividades en https://www.clustermaritimo.es/leguas/

 

Este Encuentro con la Mar forma parte del proyecto 20000 Leguas de innovación Marina financiado por la FECYT, a través de la Convocatoria de Ayudas del Programa Cultura Científica y de la Innovación

logo_FECYT_Web

Be Sociable, Share!