Puertos del Estado y la empresa española Ingeniería y Economía del Transporte (INECO) colaborarán en el desarrollo integral del futuro puerto de aguas profundas en La Paloma (Rocha), en la costa este de Uruguay, informó hoy el organismo público español en un comunicado.

cmefoto17c

Para el desarrollo del acuerdo se ha creado un Comité de Alto Nivel Hispano-Uruguayo

7 DIAS, 17 Abr. (Madrid).- Con ese objetivo, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, firmó este lunes en Montevideo un convenio de cooperación técnica en materia de puertos con la Corporación Nacional para el Desarrollo de Uruguay, en colaboración con INECO.

Según el acuerdo, Puertos del Estado e INECO harán un informe de base que incluirá estudios de demanda y tráficos, flota, puertos competidores, estudio previo medioambiental, alternativas de emplazamientos, estudios de prefactibilidad, campañas de campo, anteproyecto y proyecto técnico, apoyo en la licitación y supervisión de los proyectos presentados.

Para el desarrollo del acuerdo se ha creado un Comité de Alto Nivel Hispano-Uruguayo compuesto por cinco miembros, entre ellos dos españoles, que será el encargado de supervisar el desarrollo del mismo.

Los representantes uruguayos valoraron “muy positivamente” el conocimiento acumulado por Puertos del Estado en ámbitos de planificación e ingeniería portuaria, sobre todo en proyectos singulares de obras portuarias, según un comunicado del ministerio español de Fomento, de quien depende el organismo público.

Tras la firma del acuerdo, la representación española fue recibida por el viceministro uruguayo de Economía, Luis Porto, con el objeto de evaluar las posibilidades de poner en marcha el proyecto sobre la base del modelo de colaboración publico privada.

Be Sociable, Share!