El Organismo Público Puertos del Estado presentó el pasado lunes la aplicación gratuita para móvil iMar, una nueva herramienta que facilita el acceso a una completa información del estado del mar.

cmefoto03b

iMar es una novedosa aplicación gratuita que facilita el acceso a una completa información de las playas y puertos de España

ESTRELLA DIGITAL, 03 Abr. (Madrid).- Compatible para iPhone y Android, es de gran utilidad tanto para los trabajadores del sector como para los amantes de los deportes náuticos, ya que facilita información océano-meteorológica en tiempo real, y predicciones a tres días. Cualquier ciudadano puede conocer, con un solo click, el estado del mar, el oleaje, nivel del mar, viento, presión atmosférica, temperatura del agua, etc. para cada localidad, playa y puerto de España. Además, la aplicación permite la creación y gestión de ubicaciones favoritas, facilitando así un acceso inmediato a la información.

Tal y como se reconoce desde Puertos del Estado: “Hoy en día, es cada vez más habitual acceder a la información a través de dispositivos móviles, que están desplazando a los tradicionales navegadores basados en el empleo de un ordenador”. Ésta es una de las motivaciones que ha llevado a la institución a desarrollar iMar, y ofrecer un mejor servicio al ciudadano facilitando gratuitamente el acceso a dicha información a través de esta novedosa aplicación.

Proporciona mapas animados de previsión de viento y oleaje, así como un completo sistema de alerta para la costa que permite evaluar el estado del mar en toda España de un solo vistazo. La información en tiempo real se actualiza al minuto para los mareógrafos, cada hora para las boyas y dos veces al día para los sistemas de previsión. Todos los datos provienen de los sistemas de medida y modelos de Puertos del Estado, a excepción de las previsiones de viento que son proporcionadas por AEMET.

Por otro lado, la institución portuaria busca satisfacer las necesidades de sus propios usuarios a través de la innovación y la inversión en nuevas tecnologías. Al hilo de esta premisa, el responsable del proyecto reconoció que los cambios en la web institucional la han hecho más atractiva, pero más compleja de manejar desde un dispositivo móvil, por lo que la creación de una App era una demanda frecuente.

Para desarrollar dicha aplicación, Puertos del Estado ha confiado en la empresa española Nologin Consulting. Y desde el organismo portuario se ha reconocido la gran labor desarrollada por los profesionales de dicha compañía, y se ha resaltado que Nologin ya había participado activamente y de forma satisfactoria en el desarrollo de la nueva página web y conocía profundamente tanto sus sistemas como las necesidades de los usuarios, por lo que eran una opción obvia.

Be Sociable, Share!