El ‘Oasis of the seas’ es el barco de mayor tamaño que se ha visto en europa, con 360 metros de longitud y 65 metros de altura desde el nivel del mar. En 2014, Visitará vigo y málaga, y realizará dos cruceros por el mediterráneo con salida desde Barcelona antes de regresar al caribe.

cmefoto01bEl barco recalará en España el próximo mes de septiembre

EXPANSIÓN, 01 Abr. (Madrid).- El barco más grande de la historia llegará a España en septiembre de 2014. Se llama Oasis of the Seas y pertenece a la compañía Royal Caribbean. Se construyó en Finlandia en 2009, pero partió directamente de los astilleros hacia el Caribe sin recalar en ningún puerto europeo.

El año que viene cruzará de nuevo el Atlántico e instalará su base en Barcelona durante un mes. Se fletarán dos cruceros por el Mediterráneo y un último viaje hasta Roterdam, donde entrará en dique seco en el astillero de Képpel Verolme para someterse a una revisión a fondo cinco años después de su construcción.

Ciudades españolas

La primera ciudad española en la que recalará será Málaga (el 11 de septiembre), de camino a Barcelona, a donde llegará el 13 de ese mes. También visitará Palma de Mallorca (17 de septiembre). Finalmente, hará una escala en Vigo, el 18 de octubre.

Será la primera vez que se ve en Europa un barco de este tamaño. El Oasis of the Seas tiene 360 metros de eslora –cien más que el Titanic–, 64 metros de manga y 65 metros de altura. El crucero tiene capacidad para 6.360 pasajeros y 2.394 tripulantes. Entre sus ofertas destacan sus 16 cubiertas, siete áreas temáticas, un parque con más de 12.000 plantas naturales, bautizado como Central Park, una tirolina, dos piscinas para hacer surf, un tiovivo y un teatro donde se representa el musical Hairspray de Broadway.

Actualmente, los dos cruceros de mayor tamaño que navegan por España también tienen su base en Barcelona. El Liberty of the Seas, también del grupo Royal Caribbean, tiene 339 metros de eslora y capacidad para 4.300 pasajeros. El buque Norwegian Epic, de la naviera Norwegian Cruise Lines, tiene una eslora de 325 metros y puede acoger a 5.400 cruceristas.

El Puerto de Barcelona ocupa actualmente la primera posición europea en número de cruceros y de cruceristas y el quinto puesto mundial, por detrás de cuatro puertos del Caribe, donde los barcos navegan todo el año. El Puerto de Palma de Mallorca es el segundo de España en cruceros, y ocupa el puesto número 12 del mundo, con 1,5 millones de cruceristas.

La crisis salpica a un sector en crecimiento

Durante la última década, el sector de los cruceros ha crecido un 275% en España y ha pasado de los 2,7 millones de ‘cruceristas’ de 2011 a 7,5 millones en 2012. Sin embargo, la crisis ha truncado este ritmo: el año pasado, el volumen de pasajeros cayó un 5,4% y el número de cruceros se redujo un 4,7%, hasta los 3.725 buques. En España, el sector suma una facturación de 1.300 millones de euros y emplea a 27.400 personas. En todo el mundo se registran cada año 60,3 millones de ‘cruceristas’, la mayor parte en el Caribe.

Be Sociable, Share!