Ferrol acoge las V Jornadas de turismo industrial de la zona atlántica que analiza las opciones de la comarca para potenciar sus recursos con rutas alternativas como la de la construcción naval, que incluye un recorrido por el interior de los astilleros públicos de la ría.

cmefoto12dEl Ministerio de Defensa y Navantia se han puesto de acuerdo para abrir sus puertas a las visitas guiadas

FINANZAS.com, 12 Mar. (Ferrol).- Las jornadas, organizadas por la Asociación profesional de guías turísticos de Galicia, con el respaldo del Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume e Ortegal (Cofer), se desarrollan hasta el miércoles en la Fundación Herrerías, un edificio militar del arsenal ferrolano que acoge una exposición permanente dedicada a la construcción naval.

Los guías toman como referencia la ruta de la construcción naval instaurada el año pasado año, que ha cosechado muy buenos resultados en la promoción de Ferrol a través de su patrimonio industrial, con miles de visitas guiadas en verano, y en periodos festivos.

Por primera vez, el Ministerio de Defensa y Navantia se han puesto de acuerdo para abrir sus puertas a las visitas guiadas por la zona amurallada de la ría, con un recorrido que incluye paradas en los edificios militares, el dique de la campana y los muelles de astilleros donde se construyen grandes megabuques de guerra.

“Ferrol no se entiende sin la construcción naval. Forma parte de nuestro ADN como ciudad. De ahí nuestros esfuerzos por conseguir esta ruta como uno de los mejores productos de turismo industrial de España”, destacó el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, que presidió el inicio de estas jornadas de tres días.

Rey Varela respaldó las iniciativas en favor del turismo con la promoción de la Semana Santa ferrolana, que aspira a ser reconocida como fiesta de interés turístico internacional.

Be Sociable, Share!