La embajadora de Australia en España, Jane Hardy, ha visitado esta mañana el ayuntamiento de Ferrol, además de hacer un recorrido por el arsenal militar y los astilleros públicos de Navantia, que encaran la recta final de la construcción del segundo megabuque logístico para la Marina austral.

cmefoto08d

Hardy recorrió el interior del ‘Adelaide’, el segundo de los dos grandes buques encargados a Navantia

FINANZAS.com, 08 Mar. (Ferrol).- En la factoría ferrolana, Hardy recorrió el interior del ‘Adelaide’, el segundo de los dos grandes buques encargados a Navantia en 2007 y que se entregará este verano al gobierno austral como ya ocurrió en agosto del 2012 con el ‘Canberra’. Esta obra supuso el mayor contrato naval realizado nunca por el grupo público Navantia para una Armada extranjera.

“Son magníficos navíos y Navantia tiene razones para sentirse orgullosa”, manifestó la diplomática, según informó la Alcaldía en nota de prensa.

Hardy fue recibida esta mañana en el consistorio por el regidor ferrolano, José Manuel Rey, del PP, que manifestó su deseo de que crezca y se consoliden las relaciones comerciales entre los dos países, “en los que Ferrol juega un papel fundamental” a través de su sector naval.

Los astilleros también han diseñado tres destructores para la Real Marina de Australia y han fabricado en los talleres de Fene y Ferrol varios de los bloques de esas tres fragatas.

 

Be Sociable, Share!