El Real Club Náutico de Gran Canaria deberá pagar por el uso del suelo del Puerto. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria rechazó ayer el recurso de reposición interpuesto por la entidad contra la resolución que ya se adoptó el pasado mes de diciembre. Entonces se estimó que el Náutico no reunía las condiciones necesarias para disfrutar de una exención en la liquidación de las tasas correspondientes.

cmefoto08cLa administración central no considera que el club sea, jurídicamente, una entidad sin ánimo de lucro

LA PROVINCIA, 08 Mar. (Las Palmas).- El consejo se reafirmó ayer en su decisión inicial, que se tomó en base a los informes de la intervención y la Abogacía del Estado. La administración central no considera que el club sea, jurídicamente, una entidad sin ánimo de lucro, de ahí que haya exigido el cobro de la denominada tasa de aprovechamiento especial del dominio público (TAE).

Fuentes portuarias confirmaron que otras entidades similares Real Club Náutico sí cumplen con esta exigencia en los distintos recintos de la geografía española, que se impone en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

Be Sociable, Share!