CCOO, UGT y CIG han convocado para hoy una huelga de dos horas en Autoridades Portuarias -entre ellas, la que gestiona los puertos de la Bahía de Algeciras y de Tarifa- y Puertos del Estado para protestar por "la decisión del Ministerio de Hacienda de invalidar el acuerdo del convenio colectivo firmado el 25 de junio del pasado año". En Algeciras, la APBA anunció ayer que el Acceso Sur al puerto permanecerá cerrado de 7:00 a 9:00 y de 13:00 a 15:00. 

 El Ministerio de Hacienda rechazó el acuerdo sobre el convenio colectivo firmado en junio 

EUROPA SUR, 13 Feb. (Algeciras).- En un comunicado, los sindicatos convocantes destacaron ayer que después de "más de 7 meses de espera a que la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) validara el acuerdo firmado por los sindicatos y la dirección de Puertos del Estado para modificar el II Convenio Colectivo, la comisión de retribuciones lo ha rechazado".

Pese a que "el acuerdo estaba avalado" por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y a pesar de las movilizaciones que desde el 8 de enero mantienen las plantillas de Autoridades Portuarias y Puertos del Estado, "la CECIR no aprueba el acuerdo de modificación del II Convenio firmado por la empresa y los sindicatos el 25 de junio".

Ante la decisión de la CECIR, los sindicatos CCOO, UGT y CIG "animan al personal afectado a participar en los paros de dos horas convocados en todos los puertos del Estado el 13 de febrero y a las concentraciones, de 7 a 9 horas y de 13 a 15 horas", anunciadas para hoy.

El Ministerio de Hacienda rechazó el acuerdo sobre el convenio colectivo firmado en junio entre los sindicatos y el Organismo Público de Puertos del Estado y que preveía una subida salarial del 1,3% anual hasta 2018. La Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) de Hacienda, argumentó que los incrementos salariales son "claramente incompatibles" con los recortes impuestos en el empleo público.

Be Sociable, Share!