Un total de diecisiete entidades científicas españolas han lanzado un manifiesto en el que piden a los europarlamentarios, que el próximo miércoles votarán la propuesta de reforma de la Política Pesquera Comunitaria (PPC), que la modificación de estas políticas "prevalezcan las recomendaciones científicas ante los intereses políticos a corto plazo".

 Hoy será un día "clave" ya que la votación será un "punto de inflexión" tanto para la recuperación de las poblaciones como para la economía del sector pesquero 

ECONOTICIAS, 06 Feb. (Brusela).- Así, señalan que el miércoles será un día "clave" ya que la votación será un "punto de inflexión" tanto para la recuperación de las poblaciones como para la economía del sector pesquero.

Por este motivo, han remitido a los parlamentarios europeos el manifiesto ‘Cita clave para las pesquerías europeas. El papel fundamental de la ciencia en la gestión pesquera’, en el que exponen se puede gestionar las pesquerías en base al rendimiento máximo sostenible. "Es deseable y posible si hacemos una gestión científica y basada en el principio de precaución", señala una de las promotoras de la iniciativa, Aurora Requena.

El manifiesto valora que esta cita es "clave" porque el resultado de las votaciones supondrá "un punto de inflexión" tanto para la recuperación de las poblaciones como para la economía del sector pesquero, "aspectos íntimamente relacionados".

"Se trata de una clara oportunidad para conseguir legislar en la nueva PPC una explotación sostenible de los recursos pesqueros en base al Rendimiento Máximo Sostenible (RMS)", subraya el manifiesto.

Be Sociable, Share!