Al mal tiempo buena cara podrían pensar los responsables de la factoría de reparaciones de Navantia-Cádiz. Los temporales vividos hace unos días trajeron hasta la capital al 'Volcán del Teide', uno de los buques más jóvenes de la firma Naviera Armas. 

 La compañía canaria compite con Acciona Trasmediterránea conectando también la península con Canarias desde Huelva 

DIARIO DE CADIZ, 05 Feb. (Cádiz).- El buque ha permanecido en el astillero gaditano hasta el viernes pasado, de manera que la intención de la compañía canaria era que retomara este último sábado su ruta mixta de pasajeros y mercancías entre Huelva y las Islas Afortunadas.

El nacimiento de esta ruta supuso una cierta polémica en el puerto de Cádiz debido a que, desde hace años, el puerto gaditano ha gozado casi en exclusiva del papel de protagonista en la conexión entre la península y las Canarias. Pero un cambio en la política de captación de nuevos clientes por parte del puerto de Huelva, con bonificaciones que fueron calificadas por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra, de "competencia desleal", dio como resultado el idilio entre Naviera Armas y el puerto de Huelva.

Pero en esta ocasión ha sido la climatología la que atrajo hasta Cádiz al presunto "enemigo".

El director comercial de Naviera Armas, Jaime Cabrera, consultado por este periódico, reconoció el alto nivel de satisfacción a pocos días del fin de la reparación del Volcán del Teide, a la vez que expresó que, a la vista de los resultados, se pudieran plantear planes de futuro, de manera que se pudiera usar para futuras varadas el astilleros de reparaciones de Navantia Cádiz.

En cuanto a los trabajos efectuados en la capital gaditana fueron los de una "varada habitual", tal y como declaró el responsable de Naviera Armas, "engloban la revisión reglamentaria de la autoridad competente así como el pintado y el mantenimiento general" que requiere este tipo de buques.

Hace poco más de un año, La empresa Naviera Armas confesó a este Diario que se declaraba dispuesta a traer al puerto de Cádiz la ruta que mantiene entre Huelva y las islas Canarias si en el puerto que preside Rafael Barra se le ofrece una mejora de las condiciones económicas. El ofrecimiento finalmente no obtuvo ningún tipo de respuesta oficial por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Un acuerdo habría supuesto trasladar al jovencísimo Volcán de Teide y con él las dos rutas semanales que mantiene entre la península y las islas.

Be Sociable, Share!