Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y CIG han presentado ante la Dirección General de Empleo, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el preaviso de huelga en todos los puertos españoles por la paralización de la renovación de su convenio colectivo. 

 Los paros serán el 13 de febrero, el 6 de marzo y los días 3, 4 y 5 de abril 

EL COMERCIO, 01 Feb.- La convocatoria de huelga es para todos los trabajadores que prestan sus servicios en los centros del Organismo Público Puertos del Estado y en las autoridades portuarias. Los paros serán el 13 de febrero, el 6 de marzo y los días 3, 4 y 5 de abril.

Los objetivos de los sindicatos, que quieren que se lleve a cabo la pactada renovación del convenio de Puertos del Estado y que paralizó Hacienda por suponer un incremento de la masa salarial, pasan por conseguir el cumplimiento del laudo arbitral y el desbloqueo de la oferta pública de empleo en servicios esenciales, entre otras cosas.

En Gijón, los trabajadores están llamados a una asamblea el próximo 6 de febrero, a las once de la mañana, para tratar la convocatoria.

Be Sociable, Share!