La Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha actualizado el censo de embarcaciones autorizadas a ejercer la pesca marítima profesional de artes menores en la reserva marina de Cabo de Gata - Níjar. 

 El anterior censo databa de 2002 

ALMERIA.es, 29 Ene. (Almería).- De conformidad con lo establecido, en la regulación de la reserva marina de Cabo de Gata-Níjar, su delimitación y usos permitidos (Orden ARM/1744/2011, de 15 de junio) y tras oír al sector interesado y consultar la Comunidad Autónoma de Andalucía, la Secretaría General de Pesca ha publicado el censo actualizado de embarcaciones en activo autorizadas a faenar hasta el 31 de diciembre de 2014 con artes menores en aguas de la citada reserva marina.

Las embarcaciones incluidas en los censos de la reserva marina anteriormente publicados y que en estos momentos no se encuentran en activo en el censo de la flota pesquera operativa podrán ser autorizadas a ejercer la pesquería en el ámbito de la reserva, a petición del armador, una vez sean reactivadas.

Es preciso señalar que el anterior censo databa de 2002, por lo que estaba ya obsoleto al figurar en el mismo embarcaciones dadas de baja. En el censo actualizado en la modalidad de artes menores figuran 16 barcos con base en el puerto de Almería y otras tantas con base en el puerto de Carboneras.

Be Sociable, Share!