El patrullero de la Armada Española y con base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, Relámpago, localizó y remolcó este jueves por la tarde al velero Le Poulais que se encontraba a la deriva en aguas de Cabo Verde con cuatro tripulantes a bordo.

 El patrullero encuentra la embarcación a la deriva en Cabo Verde 

LAS PAROVINCIAS, 20 Ene. (Las Palmas).- El Buque de Acción Marítima (BAM) será recibido el próximo 1 de febrero en la Base Naval tras participar durante cuatro meses y medio en la Operación Atalanta contra la piratería en Somalia y rescatar a este velero a la deriva en aguas de la antigua colonia portuguesa.

El Relámpago (P-43) se encontraba en patrullando las aguas la zona marítima de Cabo Verde en virtud del acuerdo de colaboración marítima entre España y la república caboverdiana, cuando recibió una llamada del centro de operaciones de los Guardacostas de ese país solicitando que acudiese a la última posición conocida de un velero que había pedido auxilio por estar a la deriva.

Tras dirigirse a la zona y localizar el velero, se comprobó que tenía el motor inoperativo y una de sus velas dañadas. Los tripulantes del Le Poulais, dos estadounidenses y dos franceses, solicitaron auxilio para poder llegar a Praia, el puerto más cercano.

El Relámpago dio remolque al velero a través de una embarcación neumática e informó a las autoridades de Cabo Verde. Posteriormente, el barco español transfirió el velero a una patrullero de la Guardia Costera de Cabo Verde y continuó su patrulla.

Be Sociable, Share!