Un Juzgado de Gibraltar ha vuelto a aplazar la declaración del patrón del pesquero "Divina Providencia", de La Línea de la Concepción (Cádiz), que había sido nuevamente citado hoy acusado de cuatro delitos, entre ellos pescar con artes ilegales y desobediencia a la autoridad.
El juicio se verá en ocho semanas
ANDALUCIA INFORMACIÓN, 19, Ene. (Algeciras).- El juzgado ha aceptado así la petición del abogado gibraltareño del pescador, Patrick Canessa, que ha solicitado un aplazamiento de ocho semanas para analizar el contenido de un informe sobre el caso que le fue remitido ayer mismo.
Este informe incluye las declaraciones que han hecho sobre el caso ante el juez varios de los agentes de la Royal Gibraltar Police que intervinieron en las advertencias y hostigamientos realizados al patrón del "Divina Providencia" para que cesara de trabajar en las aguas del conflicto, así como un estudio técnico de una experta en Medio Ambiente sobre las especies y capturas del pesquero.
Tras la petición del abogado, la declaración ante el juzgado gibraltareño del patrón del "Divina Providencia", Francisco Gómez, ha sido pospuesta hasta el próximo 22 de marzo, según ha explicado su defensor, que ha explicado que esta comparecencia forma parte de un procedimiento previo, tras el que el juez determinará si abre juicio contra el pescador.
Al patrón del marisquero se le acusa de cuatro cargos: dos de desobediencia a la autoridad, uno por la realización de maniobras peligrosas ante la Royal Gibraltar Police y otro por la utilización de artes no permitidas por la legislación medioambiental gibraltareña.
La primera citación del pescador fue fijada para el 21 de septiembre, cuando fue aplazada hasta hoy a petición también del abogado del pescador, que un mes antes, el 21 de agosto, había recibido de agentes de la Royal Gibraltar Police la citación judicial.
Los cargos que se le imputan se refieren a los incidentes que el marisquero linense ha protagonizado en diversas ocasiones con la Policía gibraltareña al faenar en aguas que la colonia reclama como propias, y que han provocado numerosos encontronazos en aguas de la Bahía entre la Royal Gibraltar Police y la Guardia Civil.
El patrón siempre ha mantenido que él no renuncia a faenar donde lo ha hecho toda su vida.