Manuel Carlier, director general de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), va a optar a su reelección como presidente de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) con motivo de los comicios previstos por la entidad para el 10 de enero.

 El próximo jueves se celebrará la Asamblea General de la SPC-Spain a la que están convocados todos los socios 

DIARIO DEL PUERTO, 04 Ene. (Madrid).- Para el próximo jueves se ha convocado Asamblea General de la SPC-Spain a la que están convocados todos los socios a participar en las elecciones a renovación de los distintos cargos que conforman la Junta Directiva de la entidad.

Manuel Carlier, actual presidente de la SPC-Spain, confirmó ayer a este Diario que ya ha presentado su candidatura para volver a optar al cargo.

De igual forma, tanto Puertos del Estado, en la persona de José Llorca, como la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), con Marcos Montero, han manifestado su intención de concurrir a los comicios para su reelección al frente de las dos vicepresidencias de la entidad.

El plazo para la presentación de candidaturas a los cargos citados así como al resto de vocalías finaliza el próximo día 9, si bien todo hace indicar que no habrá sorpresas y que Carlier repetirá como presidente de la SPC-Spain durante los próximos dos años. Sería el segundo mandato consecutivo de Carlier en esta su segunda etapa al frente de la entidad.

En declaraciones ayer a Diario del Puerto, Carlier hizo un balance muy positivo de las actividades realizadas en los dos últimos años por la SPC-Spain.

“Si bien el primer año fue todavía de adaptación tras la reestructuración interna que se vivió, considero que en el último ejercicio se han dado pasos muy positivos”, dijo Carlier.

Para el presidente de la SPC-Spain, “ha sido importante el trabajo desarrollado en torno al Observatorio estadístico de tráficos de short sea shipping y a la actualización del simulador de cadenas de transporte”.

De igual forma, para Manuel Carlier, dos acontecimientos han tenido especial relevancia para la organización en el último año y ponen de manifiesto el peso adquirido por la misma.

“Por un lado, en 2012 celebramos nuestro décimo aniversario, un acto que contó con un fuerte respaldo por parte del Ministerio de Fomento, lo que pone de manifiesto la apuesta por el trabajo que se está desempeñando”, afirma Carlier.

“Por otro, hemos formado parte de la constitución del Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios, un órgano donde creo que tenemos un papel muy importante que desempeñar, tanto en cuanto más allá de intereses individuales nuestra entidad defiende un conjunto de intereses colectivos”, aseguró el presidente de la SPC-Spain

Autoridades portuarias

Para Manuel Carlier también es relevante el incremento en el número de socios que la Asociación ha experimentado en los últimos tiempos y la integración en la misma en estos momentos de 11 autoridades portuarias “lo que contribuye a dar una potencia grande a nuestra actividad, como se pone de manifiesto en la labor desarrollada por los distintos grupos de trabajo”.

Según el portal en internet de la SPC-Spain, en la actualidad un total de 33 organizaciones forman parte de la misma.

Propósito: “Detectar obstáculos y poner soluciones” 

Entre los prioridades que Manuel Carlier considera que debe tener la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) en los próximos 2 años está el “trabajar intensamente en la actualización periódica cada 3 o cada 6 meses tanto del Observatorio Estadístico como del Simulador de Cadenas de Transporte”, acerca del cual el presidente de la SPC-Spain destacó que se está trabajando en una versión en inglés para poner el simulador a disposición de la red europea de centros de promoción del short sea shipping.

Carlier destacó la apuesta que se va a realizar también en el ámbito de la formación y en el desarrollo de nuevos estudios, al tiempo que subrayó que el propósito esencial es “seguir trabajando para detectar los obstáculos al desarrollo del transporte marítimo de corta distancia y para poner sobre la mesa soluciones que permitan que se resuelvan”.

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