La adjudicación por tres años por parte de Gefco de los servicios marítimos entre Vigo y Nantes “sienta las bases para la puesta en marcha de la Autopista del Mar”, según el Ministerio de Fomento, para el que esta decisión supone “un importante avance en la estrategia del Gobierno en el desarrollo del proyecto”.

 Fomento ha presupuestado una partida para su desarrollo en los presupuestos de 2013 

DIARIO DEL PUERTO, 18 Dic. (Vigo).- La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó el pasado viernes las instalaciones de PSA Peugeot Citroën de Vigo para conocer el proceso productivo desarrollado en la planta y sus proyectos. En la visita, la ministra, acompañada por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, mantuvo una reunión con el director del Centro de Vigo, Juan Antonio Muñoz, y otros directivos de la planta, en la que pudo conocer con detalle la actividad de la empresa y la situación del sector gallego de automoción.

En el encuentro se abordaron aspectos relativos a los procesos logísticos del Centro de Vigo y se hizo especial hincapié en las posibles mejoras de los procesos logísticos. Pastor ofreció a los representantes de la planta participar en el grupo logístico que esta constituyendo el Ministerio.

Un de los asuntos clave de la fue la puesta en marcha de la Autopista del Mar de Vigo, para cuyo proyecto Fomento ha incluido una partida en el proyecto de presupuestos para 2013. La adjudicación por tres años por parte de Gefco de los servicios marítimos entre Vigo y Nantes sienta las bases para la puesta en marcha de la Autopista del Mar. Gefco es el operador logístico que trabaja para el Grupo PSA encargado de la logística asociada al aprovisionamiento de módulos y distribución de vehículos terminados de la factoría de Peugeot Citroën de Vigo.

Esta decisión supone para Fomento “un importante avance en la estrategia del Gobierno en el desarrollo de este proyecto”.

Be Sociable, Share!