Puertos del Estado pone en marcha el Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios. Su objetivo principal será analizar las condiciones de competitividad en relación con los precios y la calidad de los servicios, y acordar las variables de competitividad sobre las que establecer recomendaciones.

 Se creará una página ‘web’ del Observatorio en la que se incluirán las tarifas de cada puerto y sus condiciones 

NEXOTRANS, 12 Dic. (Madrid).- El director de Servicios y Competitividad, Ignacio Arrondo, en representación del presidente de Puertos del Estado, ha presidido la reunión constitutiva del Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios. En esta primera reunión se ha dado a conocer la constitución del Observatorio, en el que estarán representados Autoridades Portuarias, prestadores y usuarios de servicios portuarios, y representantes de los trabajadores, ha informado el Ministerio de Fomento.

Igualmente, se han revisado las reglas de funcionamiento y objetivos, según los criterios que fija el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. Seguidamente, el Pleno del Observatorio ha aprobado el reglamento interno, y debatido sobre la propuesta inicial de contenidos y el programa de trabajo para el ejercicio 2013.

Acciones

Entre los contenidos destaca la creación de una página web del Observatorio en la que se incluirán las tarifas que se aplican en cada puerto y sus condiciones de aplicación. Además se elaborarán "siluetas de costes" en las que se recogerán la contribución de cada servicio al coste de la escala, así como indicadores de los servicios sencillos, medibles y comparables. Finalmente, el Observatorio realizará estudios de detalle sobre temas específicos.

Con todo ello, se pretende que el Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios sea un instrumento para analizar las condiciones competitividad en relación con los precios y la calidad de los servicios portuarios. Asimismo, se espera acordar las variables de competitividad sobre las que establecer recomendaciones.

Be Sociable, Share!