El pescador supuestamente desaparecido el jueves en Nueva de Llanes fue localizado en la noche del sábado en su vivienda de la zona de Langreo, según informaron fuentes de la investigación. El hombre aseguró que el motivo de su repentina marcha -dejando varios enseres en el lugar donde pescaba, lo que dio la voz de alarma- fue que se sintió «indispuesto».

 El hombre asegura que abandonó sus pertenencias en el acantilado de Nueva porque se sintió indispuesto 

LA NUEVA ESPAÑA, 10 Dic. (Gijón).- De esta forma queda resuelto el misterio que rodeaba al hallazgo de las cañas, el cebo y la abundante ropa de abrigo en una mochila, atribuido a una persona a la que pescadores de la zona daban por desaparecida. Muchos temían que hubiera caído por una profunda torca que hay en las inmediaciones, en el entorno de la playa de San Antonio. Pero estas aparentes evidencias contrastaban con la ausencia de reclamación o denuncia alguna de la desaparición, lo que llevó a suspender el dispositivo en la mañana del viernes. Tampoco el sábado se activó, puesto que seguía sin constar denuncia alguna. Finalmente, las visiones más optimistas, de quienes preferían pensar que quizás simplemente había tenido que marcharse por alguna urgencia y había dejado el material de pesca, fueron las acertadas.

Mientras le dieron por perdido, y antes de suspender la búsqueda por la falta de denuncia, el dispositivo movilizó a dos patrullas de la Guardia Civil, a Policía Local y a Protección Civil de Llanes.

El helicóptero «Helimer» de Salvamento Marítimo y el de Bomberos de Asturias peinaron la zona durante toda la tarde del jueves, además de la lancha de Salvamar y la de la Guardia Civil.

Be Sociable, Share!