Expertos en navegación marítima de 24 países participan hasta el próximo día 7 en la 54 edición del Consejo de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA) que se celebra en A Coruña.

 En 2014 se celebrará en A Coruña la Asamblea General 

EFE, 04 Dic. (A Coruña).- Este encuentro constituye la antesala de la próxima asamblea general, que se celebrará en A Coruña en el año 2014.

Con sede en Saint Germain en Laye, ciudad cercana a París, IALA es el organismo que coordina, a nivel internacional, el ámbito de las ayudas a la navegación, desde los ya tradicionales faros hasta los modernos sistemas de posicionamiento y navegación electrónica.

Actualmente la vicepresidencia del consejo de esta asociación la ocupa España a través de Puertos del Estado, y está presidido por Sudáfrica.

Además de la reunión anual del Consejo, durante estos días se celebrará el segundo encuentro del Comité Organizador de IALA-2014, presidido por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, que acudirá esta noche a la recepción en el Ayuntamiento de A Coruña en la que participará la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana.

Be Sociable, Share!