El titular de Defensa ha presidido esta noche el acto de entrega de los galardones, acompañado por la cúpula militar, encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Fernando García Sánchez, y la plana mayor de su departamento, entre ellos el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado hoy, en la entrega de los premios anuales de la Armada, que la historia de España no se concibe sin los marineros de la Armada.
QUE, 30 Nov. (Madrid).- En su intervención, el ministro ha animado a la Armada a seguir proyectándose a través del mar y servir de forma ejemplar a los intereses de España.
Asimismo ha pedido a los marineros que contribuyan a crear la "necesaria" cultura de la defensa, algo que "se da por entendido pero que cuesta mucho.
Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Jaime Muñoz-Delgado, ha dicho que "todos lo que hoy son distinguidos han mostrado su inquietud y espíritu creativo bajo la inspiración del mar en distintas facetas artísticas".
Los premios de la Armada, que se denominan "Virgen del Carmen y este año cumplen 73 años, pretenden fomentar el interés y la afición por el mar, estimular en la juventud las vocaciones marítimas y difundir la cultura naval.
En el apartado de libros ha recogido el premio Vicente Puchol por su obra Operaciones del Mediterráneo (1949-50), mientras que en apartado de poesía y pintura han sido galardonados Reicarlo Marques y Estefanía Cano, respectivamente.
Asimismo ha sido entregado el premio a los mejores deportistas de la Armada a Álvaro Sánchez-Ferragut y su equipo de Salvamento y Socorrismo.
El capitán de navío Luis Delgado ha recogido la Mención Especial a la difusión de la imagen de la Armada.
El premio al mejor trabajo escolar ha correspondido a Cristina del Hoyo, del colegio Patrocinio de San José de Madrid.