Según fuentes del Organismo Público Puertos del Estado consultadas por Diario del Puerto, España ha decidido presentar formalmente ante la Comisión Europea nuevas alegaciones al dictamen sobre la estiba y hacerlo antes de que termine el año, no sin antes solicitar una prórroga del plazo que diera la Comisión (1 de diciembre) para solventar en la legislación portuaria la, a juicio de la CE, violación del principio de libre establecimiento empresarial.

 España va a pedir un aplazamiento del ultimátum dado por la Comisión 

DIARIO DEL PUERTO, 22 Nov. (Madrid).- De esta forma, Puertos del Estado confirma la decisión tomada en torno a las dos vías de actuación puestas sobre la mesa en la reunión que la Comisión Técnica española mantuvo el martes en Bruselas con representantes de la DG-TREN.

Por un lado, España va a pedir un aplazamiento del ultimátum dado por la Comisión, prórroga que no va a tener en su solicitud un plazo concreto, según fuentes del Organismo Público.

El objetivo de la misma es dar tiempo para presentar nuevos argumentos a la Comisión Europea en defensa del "régimen jurídico vigente" en la estiba.

En este sentido y, por otro lado, España tiene previsto presentar esta nueva batería de alegaciones y hacerlo antes de que termine el año, incluso antes de las fiestas navideñas, según las fuentes consultadas.

Para ello, el Organismo Público Puertos del Estado va a solicitar tanto a la patronal ANESCO como a los sindicatos Coordinadora, UGT y Comisiones Obreras que presenten nuevas argumentaciones jurídicas "adicionales, complementarias y coherentes" en relación con los aspectos concretos que establece el dictamen sobre la estiba de la Comisión, argumentaciones que luego conformen el escrito que el Reino de España defenderá ante la Comisión, siempre con el objetivo, se insiste desde OPPE, de defender la actual legislación en materia de estiba.

Be Sociable, Share!