DIARIO DEL PUERTO, 20 Nov. (Madrid).- PROMart celebra este año su primera edición bajo el lema “Tres retos, tres soluciones”, inspirado en la necesidad de entablar un debate dinámico, sintético y preciso sobre los grandes retos que el sector tiene en la actualidad, tanto desde el punto de vista coyuntural como estructural.
Así, tres retos y tres soluciones es lo que precisamente se les va a pedir a cada interviniente que planteen en la mesa redonda, que está caracterizada por que en ella está previsto que estén representados los principales agentes sectoriales que intervienen en la cadena logística marítimo portuaria, como son los puertos (AP de Barcelona), las navieras (ANAVE), las empresas estibadoras y consignatarias (ANESCO), las empresas transitarias (FETEIA) y las empresas cargadoras (Aeutransmer).
OPPE
Con todo, por encima de esto hay que destacar la presencia en la inauguración de la jornada de José Llorca, presidente del Organismo Público Puertos del Estado, quien ofrecerá su visión de la realidad marítimo-portuaria española y las líneas de actuación diseñadas desde su departamento en particular y desde el Ministerio de Fomento en general para lograr seguir multiplicando la competitividad sectorial.
Compromiso
Con la celebración de PROMart 2012 el Propeller Club International Port of Madrid refuerza, según fuentes de la entidad, su compromiso con el mundo marítimo y progresa en su apuesta por vertebrar la comunidad marítimo-portuaria en Madrid y por aportar cohesión, reflexión, debate y propuestas en torno a los retos actuales y futuros que vive el sector.
La asistencia a PROMart 2012, I Mesa Redonda sobre Logística Marítimo-Portuaria, es gratuita y las plazas son limitadas.
Es necesario confirmar la asistencia en la dirección de correo electrónico promart@propellermadrid.com.
Un salto cualitativo
La organización de PROMart 2012, I Mesa Redonda sobre Logística Marítimo-Portuaria, representa un punto de inflexión en la trayectoria del Propeller Club International Port of Madrid.
Fundado hace ahora siete años, el Propeller Club Madrid ha desarrollado en este tiempo una importante labor de promoción y de networking en el ámbito marítimo-portuario siempre con el hándicap de estar incardinado en una región caracterizada por contar con un sector deslavazado y con escasa identidad de comunidad logística.
Las comidas-coloquio y las visitas a grandes nodos logísticos como el Puerto Seco de Coslada o el Puerto Seco de Azuqueca han presidido en estos siete años la actividad de un club que ha contado entre sus invitados de honor con los máximos representantes en el ámbito sectorial y de la administración.
Ahora, con PROMart 2012, el Propeller Madrid da un salto cualitativo en su proyección e implicación y en su apuesta por vertebrar la comunidad marítimo-portuaria en Madrid.